Yoga Crecer 2018-02-02T10:10:23+00:00

YOGA CRECER

Acercamos la filosofía del yoga a la vida diaria de los niños y su entorno.

OBJETIVO

Yoga Crecer fue creado con la intención de investigar y desarrollar el Yoga con niños

Es un centro de estudio, práctica, formación e intercambio aplicado a diferentes grupos humanos según edad o intereses.

Participan diferentes profesionales: docentes, psicólogos, artistas plásticos, músicos, psicomotricistas, terapistas ocupacionales, profesores de Yoga.

Proponemos:

Yoga Crecer es un espacio pensado en virtud del despertar vital y sano que todo ser trae.

Nuestra filosofía pedagógica está basada en la profunda convicción que todos los niños que viven en el amor pueden aprender todo aquello que se les enseñe.

La práctica de las técnicas milenarias del Yoga nos permite incorporar herramientas que colaborarán en generar un espacio para habitar el cuerpo, armonizar las emociones, desarrollar la atención y la conciencia de sí mismo.

En Yoga Crecer ofrecemos la posibilidad de construir puentes de aprendizaje integrativos. Incorporando las técnicas y recursos de esta filosofía milenaria para establecerse en uno mismo y desde allí vincularse de manera armoniosa con el mundo.

AREAS DE ACCIÓN

Clases regulares: clases de yoga para niños por edades a partir de los 3 años. Clases de yoga para adultos. Grupales e individuales.

Programa Crecer en el Aula: Capacitación para docentes e instituciones en técnicas que favorecen la atención, la memoria y la concentración. Mejorando la calidad del aprendizaje y de la convivencia entre pares (alumnos y docentes de la institución). Valorar la PAUSA como recurso necesario e imprescindible para resolver conflictos, encauzar la atención y mejorar el aprendizaje y el clima emocional en el aula.

Crecer en familia: Desde Yoga Crecer fomentamos la apertura de espacios que acompañen en la creación de vínculos saludables entre padres e hijos. Se brindan clases regulares de Yoga en familia. Talleres de arte y cuerpo para familias. Meditación para familias. Charlas sobre alimentación saludable. Vínculos Saludables. Acompañamiento en Crianza. Retiros de Yoga en familia. Trabajo en instituciones.

Formación: Yoga Crecer es una escuela de Formación de Instructores de Yoga para niños. Capacitaciones para diferentes actores sociales que interactúan con niños y sus familias. Cómo incorporar el Yoga en la Educación.

Programas para instituciones y empresas: Aplicamos las técnicas del Yoga en el abordaje de problemáticas grupales e individuales.

Servicio: desde la Fundación Yoga Crecer acercamos estas herramientas a sectores con mayor vulnerabilidad social.