Eugenia Danegger 2018-09-15T19:15:51+00:00

EUGENIA DANEGGER

Coordinación y Dirección General

Su interés por la educación se despierta en la adolescencia cuando comienza a investigar y estudiar diferentes pensamientos y ramas filosóficas. Esta búsqueda sobre el para qué y las potencialidades del ser humano la llevan a practicar diversas disciplinas corporales y artísticas (danza terapia, artes plásticas y artes gráficas).

La práctica de Yoga comenzó a los 18 años a través del Hatha Yoga Iyengar.

Realizó instructorados de Yoga con diferentes profesores de Hatha Yoga, Iyengar y Yoga terapéutico desde el año 2002. Realizó la Formación de dos años de Satyananda Yoga, acercándose asi a las enseñanzas de la Bihar School of Yoga.

Su dedicación a la investigación en diferentes pedagogías y filosofías en la búsqueda del aprendizaje como forma de estar viviendo y creciendo, la lleva a dirigir y coordinar  grupos de estudio e investigación en Yoga para niños y Yoga en la Escuela, para poder entender sus necesidades y ponerse al servicio de su crecimiento.

En la misma línea, se orienta hacia la investigación y difusión de los beneficios de las técnicas del Yoga en la Educación;  Leader Trainer en la Formación de Instructores de Yoga para niños Yoga Crecer y Programa Crecer en el Aula en Buenos Aires, Bariloche, Santa Fe, Salta y Entre Ríos.

Actualmente dedica su tiempo a presentar y hacer vivir esta realidad en los talleres y conferencias que dicta en Escuelas e Institutos de Formación docente por todo el país.

Profesora de Yoga y de Yoga para niños y Yoga en la Educación. Diseñadora Gráfica, Editora de libros.

Contacto: eugenia.danegger@gmail.com